Un plátano que sabe a manzana

platano

Yo lo llamo plátano enano por lo pequeño que es, pero se llama plátano manzano y se cultiva en Canarias ¿Te vienes conmigo?

Descubrí el plátano manzano en un viaje a Costa Rica y cuando volví a España lo busqué en donde mejor saben los plátanos: Canarias!  Y encontré a Domingo, un agricultor de toda la vida que lo cultiva por pasión a este fruto, ya que su producción es poco rentable. Éste es el répor que le hice para el programa “Aquí la Tierra” de TVE.

Curiosidades del plátano de Canarias

Hay cosas muy curiosas en el cultivo del plátano. Parece un árbol, pero en realidad es una hierba. ¡Menuda hierba! Es una de las que tiene las hojas más grandes del reino vegetal. De hecho plátano viene del término griego que significa plano o ancho, en referencia a esas hojas tan enormes.

platano3

platano1

Cada planta produce una sola piña de plátanos: de 300 a 350 plátanos, es decir, hasta 50kg. La primera planta se le llama madre y después de dar su fruto se corta. Justo a su lado crece la hija, que será la que pasados unos meses producirá otra piña, y así sucesivamente ¡Como la vida misma! Éstas y otras curiosidades las puedes ver en este répor que grabé en Tenerife para el programa “Aquí la Tierra” de TVE.

Sin duda, las plantaciones  de plátanos son uno de los paisajes más bonitos que he conocido, es como viajar al Trópico sin moverte de España.  Y el plátano de Canarias está tan rico…

Mar Villalobos

platano4

2 comentarios en “Un plátano que sabe a manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s