Un restaurante para comer bien…y algo más!

filandon00

Reunión en torno al fuego donde se contaban cuentos, se cantaba, se bailaba… Es lo que da nombre al lujo de restaurante del que hoy te quiero hablar

A pocos kilómetros del centro de Madrid pero en plena naturaleza está el Filandón http://www.filandon.es, un lugar para disfrutar del campo en plena ciudad. Nada más llegar me enamora el olor a brasa. En la entrada nos reciben unos grandes recipientes de hierro con leña ardiendo. Y es que un filandón era antiguamente una reunión vecinal, invernal y nocturna, en donde los que vivían en el rural se contaban historias, hilaban, conversaban…

filandon1

El entorno es  precioso! Con un toque vintage, crecen sin prisas jardines inspirados en la propia frondosidad del lugar y decoración con materiales naturales. Todo transmite relax…

filandon2

Producto de lujo para una cocina de lujo

Pero una vez sentada, te encuentras con lo verdaderamente importante: el producto! Verduras y hortalizas perfectamente escogidas, pescados y mariscos fresquísimos, pucheros al estilo tradicional, carnes viejas exquisitas… Equipazo de cocina que tienen en el Filandón!!

filandon3

Yo que soy de mar no sé muy bien qué plato recomendarte de su carta de temporada. Quizá la merluza de picho, capturada de manera artesana. Quizá el besugo. O el rodaballo. No, mejor el lenguado gallego… Y eso si no eres fan de las auténticas almejas de Carril o de los percebes gallegos que con este aspecto quién no se hace fan de ellos ¿verdad?

filandon4

filandon5

filandon6

filandon18

filandon8

Pero he de reconocerte una cosa: me encantan los arroces!! En Filandón están buenísimos porque el producto es fresco y de primera calidad. Yo me he quedado con este arroz negro con chipironcitos de costa, ¡que delicia! Si por mí fuera comería arroz todos los días 😛

filandon9

¿Te ha entrado hambre? Yo estoy deseando volver… Porque aunque he probado muchas cosas todavía tengo alguna cata pendiente jeje! Y quiero repetir esta oblea caliente de manzana con helado de vainilla ummmm!

Mar Villalobos

filandon10

filandon12

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s