Un safari entre caballos salvajes!

laperlaportada0

Una aventura  de lujo entre caballos salvajes que me ha emocionado tanto que quiero compartirla contigo ¿Sabías que tú también puedes ir? Imagina cientos de caballos en libertad, un silencio absoluto sólo interrumpido por el viento y el galopar de los animales, un entorno totalmente natural… A tan sólo 25 kilómetros de Segovia, en Yeguada La Perla, me recibieron con un rico aperitivo para tomar fuerzas y subirnos a estos pick up donde comenzaba la aventura. Prometía!!

laperlacoches

Aventura de lujo entre caballos salvajes

Poco a poco nos fuimos adentrando en una espectacular finca, en la que las yeguas transmiten una felicidad que es difícil de describir. Es increíble la tranquilidad que se respira cuando se está entre ellas, cuando se las observa acercarse, mirarte, curiosear… Son totalmente salvajes, sin domar, al tiempo que confiadas, amigables, tiernas.

laperlacaballo2

laperlagalope

Alberto es el dueño de la yeguada y un auténtico enamorado de estos animales. Se le nota cuando los mira, cuando te enseña cómo tratarlos, cuando ves cómo los respeta y cómo respeta el entorno. Fue, junto con Mónica, un anfitrión de lujo en la que es la ganadería de caballos lusitanos más numerosa de España.

laperlacaballos

Allí pude respirar paz, mucha paz. Y compartir con estas yeguas salvajes unos momentos mágicos, incluso alimentarlas de mi propia mano!! Aunque estaba tan emocionada que la foto me salió movida jaja ;))

yeguadalaperlacomida1

En la Perla están especializados en las capas perla -que da nombre a esta yeguada-, baya, albina o alazana. La elegancia de estos animales, tanto cuando son salvajes como cuando aprenden a ser domados, es envidiable. Fíjate qué preciosidad de yegua albina!

laperlaalbino

También cuidan ganado bravo de encaste de Torrestrella y vacas berrendas, que en la actualidad están en peligro de extinción. Organizan visitas guiadas, así que si quieres emocionarte yo no perdería la ocasión. Puedes apuntarte en http://www.yeguadalaperlaeventos.es/. Estoy segurísima de que te encantará! Como adelanto te dejo este reportaje que les grabé para el programa “Aquí la Tierra” de TVE.

Mar Villalobos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s