Recién llegada de Marrakech quiero hablarte de un hotel en donde he podido vivir a cuerpo de rey…o de sultana! ¿Quieres visitarlo conmigo? La Sultana Marrakech (http://www.lasultanahotels.com/marrakech) es un 5 estrellas formado por 5 riads, algo así como 25 estrellas de lujo y relax. Riad significa jardín en árabe y, de hecho, son casas tradicionales ubicadas en las ciudades antiguas y organizadas en torno a un patio central; a mí me recuerdan mucho a las casas patio de mi tierra, Andalucía. En La Sultana todos los riad son una auténtica gozada, con una decoración maravillosa y un ambiente acogedor al tiempo que lujoso.
Un hotel en Marrakech con encanto
Auténticas obras de arte, piezas de artesanía exquisitas y materiales nobles ocupan todos los espacios de este hotel. Mires hacia donde mires te encuentras con rincones llenos de encanto, un ambiente típicamente marroquí y a veces con alusiones a otras regiones africanas. Me encantaría enseñarte fotos de todos esos rincones, pero me temo que me quedaría sin espacio en este blog ;))
Si quieres ir, te aseguro que vas a tener una gran duda: ¿qúe habitación escojo? Son apenas 28 suites, cada una con un nombre de animal y todas diferentes. Yo me alojé en la suite Búfalo, abierta a este patio encantador en donde relajarse en un tumbona de la habitación te llevará a querer volver!
Gastronomía típica de Marruecos
Y como no sólo hay que alimentar el espíritu, también es excelente la gastronomía del hotel. Para mí que el desayuno es de lo más importante en un hotel, éste, sin duda, ha conseguido convencerme. Y cenar en el restaurante, al borde de la piscina, es algo también muy recomendable, con una excelente cocina tanto de platos típicos marroquíes como de cocina internacional.
Si con todo esto aún no te he convencido, súbete conmigo a la terraza panorámica, con vistas a la ciudad y a la cordillera del Atlas. Tomar un té aquí, viendo cómo el sol se va despidiendo de Marrakech, es formidable!! Yo lo hice después de disfrutar del hamman del hotel y de un fantástico masaje con velas, una experiencia que recomiendo al cien por cien.
Mar Villalobos
Que lugar tan bonito, precioso reportaje… Que bien vives granujilla!
Me gustaMe gusta
Jajaja! No me quejo, un lugar fantástico!
Me gustaMe gusta