Las vacas que ríen :))

portada1

Hoy quiero llevarte a un lugar verde y mágico en donde las vacas ríen tanto como yo reí con ellas. En total armonía con la naturaleza me sentí desde el momento en que llegué a Granxa Maruxa. Allí, Marta cuida de la que considera su “familia”: una familia numerosa de cuarenta vacas! La conocí, y las conocí, al grabarles un reportaje para el programa “Aquí la Tierra” de TVE.

Marta es una empresaria de la leche jajaja! Pero es sobre todo una persona cercana, entrañable, positiva. Me gusta tanto la gente positiva… Hace años que dejó su profesión; iba para bróker de la bolsa, pero un día, recogiendo las vacas de sus padres, se dio cuenta de que su camino estaba en lo que hicieron sus ancestros. A las dos nos gusta la risa; y ya se sabe, la risa es contagiosa hasta para las vacas!

campo1

En la granja, Marta me enseñó a ordeñar, me explicó cómo se llama y cómo es cada una de sus cuarenta vacas, me dijo lo importante que es para ellas la música clásica,  me llevó a la guardería en donde cuida de las terneritas pequeñas… Una experiencia llena de emociones, de ternura, de cariño. Y para terminar, me propuso sentarnos en el sofá de alpaca para ver las vacas, para sentir su compañía. Te aseguro que he probado muchos sofás, pero éste es el más especial en el que me he sentado :))

sofa2

ordeno

limpieza

Granxa Maruxa está en la comarca de A Ulloa, Lugo. Marta no para de reinventarse y ahora hace, con otras mujeres de la zona, la leche corporal “Muuhlloa” con leche de sus vacas. Si quieres ver vacas riendo, éste es tu lugar. Pero no te las imagines entre carcajadas. Tienen una risa íntima, invisible, que casi ni se escucha. Lo importante siempre es invisible a los ojos, ya lo decía El Principito.

Mar Villalobos

2 comentarios en “Las vacas que ríen :))

  1. Rin? Coas ubres cheas constantemente? Preñadas á forza para que dean leite? É se os becerros saen machos quen os cuida? Non confundamos… que non a mafia LacdunLactalisn ten que ver con que esas vacas non sexan aáis explotados, femias preñadas á forza constantemente para lles quitar os fillos por un produto innecesario para calquera mamífero adulto (máis doutra especie). Se «Non é túa nai, non é o teu leite». Deixadevos de contos aprendidos dos publicistas de Milka.

    Me gusta

  2. Cariño estás muy guapa de rojo que es el color que mejor te pega y todavía estás más guapa con las Botas Hunter que te quedan muy bien y sobretodo si son rojas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s