Un balneario para flotar como en el Mar Muerto

balneario-elgorriaga-1

Hoy quiero hablarte de un balneario donde podrás flotar como si estuvieras en el Mar Muerto pero sin salir de España. Es el de Elgorriaga (http://www.sanvirilahoteles.com), de los más curiosos que he visitado sobre todo por lo que verdaderamente da valor a un balneario: sus aguas. La altísima concentración de sales hace que el cuerpo tienda siempre a flotar. Un lujo de experiencia! Relax total! De hecho, lo difícil es mantenerse de pie, así que conviene dejarse llevar por las aguas y acostarse plácidamente en ellas.

balneario-elgorriaga-2

Balneario en la Suiza española en Navarra

El entorno en que se sitúa el balneario es otro de sus puntos fuertes. En la que se dio en llamar la Suiza española, a las faldas de los Pirineos, desde el hotel se pueden contemplar los frondosos bosques de esta zona de Navarra. Ver los corzos subir montañas arriba mientras desayunábamos en el hotel fue una experiencia de verdadero lujo que jamás olvidaré! Y en general el paisaje que uno se encuentra tras la ventana de su habitación es una auténtica gozada.

balneario-elgorriaga-7

balneario-elgorriaga-3

En los alrededores del hotel se puede pasear por la orilla del río o incluso acercarse andando al pueblo de Elgorriaga, con unos caseríos preciosos y una paz difícilmente comparable a lo de otros sitios. Para mí, que tenía un gran desconocimiento de Navarra, descubrir esta zona a poco más de 50 kilómetros de Pamplona fue un auténtico lujo :)) Sin duda se lo tengo que agradecer a José Miguel, alma máter del balneario y una de las personas más vitales que he conocido en mi vida.

elgorriaga

Cofradía del Hongo y la Seta de Navarra

Es precisamente en Elgorriaga donde tuve el honor de ser investida cofrade de honor de la Cofradía del Hongo y la Seta de Navarra. Allí disfrutamos de una jornada festiva con los amigos vascos y navarros, que son grandes expertos en gastronomía. Para mí todo un honor comprometerme en la difusión de los excelentes hongos de la zona y, en general, de esos espectaculares paisajes y esas afables gentes.

cofradia

cofradia-hongo-seta-navarra-2

Te animo a ir, a escuchar el río desplegarse entre los valles de robles, a flotar en el balneario mientras el rumor de la niebla envuelve el paisaje, a probar esos hongos y setas que son el sabor de la naturaleza en su estado más puro… Y a seguir flotando de placer!

Mar Villalobos

 

5 comentarios en “Un balneario para flotar como en el Mar Muerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s