La mejor pizza sin irse a Italia

mar-villalobos-pizza

La mejor pizza, la pizza más rica, está más cerca de lo que crees. Hoy te llevo a mi pizzería favorita. Porque el verdadero lujo es cuestión de buen sabor, para mí la pizza de Luigi Cuciniello, una pequeña pizzería de Madrid, es sin duda la mejor que he probado!  Aquí , y no en otros sitios, el secreto sí que está en la masa. Una masa esponjosa, con los bordes inflados, una textura suave y un sabor muy natural. Vamos, que si no fuera porque se enfría estaría muuuuuuuy lentamente disfrutando todo el día de su sabor

mejor-pizza-torrelodones

Pizza napolitana en Madrid, la mejor pizza

Es en Nápoles donde se sitúa el origen de la pizza tal y como la conocemos hoy en día. Y por eso en esta pizzería la hacen respetando los principios de la cocina napolitana. De hecho, los entendidos dicen que es en esta zona donde se come más y mejor pizza, así que no está nada mal que uno de esos expertos se haya mudado a Madrid ;))

mejor pizza de Madrid

Horno de leña y lenta fermentación

Decía que su secreto es la masa. Claro que sí, pero sobre todo su proceso de fermentación. Sin prisas. Y es que la pizza napolitana se hace de  forma distinta a como se elabora en el resto de Italia por esa fermentación y también por la forma de manipularla y de hornearla. En Luigi Cuciniello lo hacen en horno de leña, nada de hornos eléctricos. ¡Y eso se nota!

mejor-pizza-horno

mejor-pizza

Si te animas a probarla, está  en la calle Carnicería 2 de Torrelodones. Una pequeña casa con una pequeña entrada y una decoración discreta, porque su lujo está en el sabor.

Mar Villalobos

 

Un comentario en “La mejor pizza sin irse a Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s