Hoy voy a hablarte de una gran mujer que durante 70 años no ha dejado de bañarse todos los días en las frías aguas del Cantábrico. ¿Sabes por qué? María Antonia es la primera mujer socorrista de Asturias y fue un lujo conocerla grabando con ella un reportaje para el programa “Aquí la Tierra” de TVE. Cuando era pequeña, su hermano se ahogó en el mar y desde entonces pensó que tenía que dedicar su vida al socorrismo. Dicho…¡y hecho!
La socorrista de El Franco
Conoce la costa del municipio asturiano de El Franco como si fuera su propia mano. Y es que cuando la conocí me confesó que todos los días, hiciese el tiempo que hiciese, se bañaba y entrenaba para ser cada vez mejor. ¡Y lo consiguió! ¡Claro que lo consiguió! Ha sido campeona de socorrismo tanto de Asturias, como de España e incluso de Europa. Pero sobre todo lo consiguió porque frente al mar de su tierra me contó, con ojos sinceros y humildes, que en toda la vida no se le había ahogado nadie. Incluso el azar quiso que, sin saberlo, llegase a rescatar a su propio marido.
Vigilante del mar, vigilante de las personas
En nada se parece María Antonia a los vigilantes de la playa que conocemos de las series americanas. Ni es joven, ni luce una larga melena rubia, ni sonríe falsamente mirando a la cámara… Porque ella no es artificio, es verdad. Porque ella no es arrogancia, es humildad. Porque ella no es juventud, sino que disfruta y regala el poso de la madurez, de quien ha vivido mucho, de quien ha sentido más aún.
Si quieres conocerla más, aquí te dejo el reportaje que le hice para el programa “Aquí la Tierra”. Hecho con mucho cariño y mucha gratitud. Con sólo una pizca del mucho cariño con el que me trató. Con sólo un poco de la gratitud que se merece quien ha dedicado su vida a decirle al bravo mar Cantábrico que siempre estaría vigilándolo para que nadie se perdiese en él.
Mar Villalobos
Caray ! que genial esta mujer con tantas medallas y premios,y con la edad que tiene y se baña todos los dias del año en la playa! que salud y que fuerza tiene.
Me gustaMe gusta
Una gran mujer! Fue fantástico conocerla!!
Me gustaMe gusta
Cariño estás guapísima
Me gustaMe gusta