Un hotel para regresar al pasado

Mar Villalobos en Essaouria Marruecos

Hoy me voy a un lugar en el Atlántico que todavía no ha sido devorado por el turismo de masas. ¡Acompáñame! Estoy en Marruecos, en la pequeña localidad de Essaouira, para hablarte de un hotel con encanto desde el que poder descubrir una costa virgen y tranquila como las que teníamos en España hace unos cincuenta años. Y es que en Marruecos el lujo es disfrutar de sus tradiciones, aún conservadas, dejarse impactar por el gentío de sus medinas, por los olores penetrantes de sus calles, por sus artesanos que desafían a la modernidad, por sus extensas playas todavía alejadas del cemento. Y para descansar, un buen boutique hotel como el riad Dar Maya (http://www.riaddarmaya.com/). ¡Relax!

hotel_essaouira_mar_villalobos

El mejor hotel en Essaouira

Cada vez hay más hoteles en Essaouira, pero éste es sin duda mi preferido. Nada que ver con los grandes complejos hoteleros, es un riad tradicional marroquí ubicado en la antigua medina. Y como siempre sucede con los riad, es algo así como la paz en el caos; en medio de los callejones aromatizados por la brisa marina y el bullicio perenne de la algarabía humana, tras su puerta se descubre un oasis de tranquilidad…

riad_dar_maya

Me alojé en una estupenda suite, con una terraza abierta al patio central. ¡Un lujo de estancia! Iluminada con los rayos de sol mañaneros y con una chimenea que aporta calidez, es un buen lugar para disfrutar de Essaouira sin renunciar al confort.

riad_esaouira_dar_maya

hotel_essaouira_suite

dar_maya_suite

riad_essaouira_baño

¡Y además un bueno desayuno! Para mí el desayuno es quizá una de las cosas más importantes de un hotel, así que un diez para el desayuno a la carta de Riad Dar Maya, en un entorno muy acogedor y con una atención excelente.

riad_essaouira_desayuno

Essaouria, patrimonio de la humanidad

Con las pilas puestas por la mañana, nada mejor que aventurarse a conocer esta preciosa localidad de la costa marroquí. Su centro histórico, catalogado como Patrimonio de la Humanidad, atesora siglos de historia y una arquitectura amurallada que es una auténtica maravilla.

El deterioro de muchas edificaciones no es más que la herida del tiempo, el indicio de que en Essaouira el turismo aún no lo ha invadido todo y la muestra más clara de cómo viajar a Marruecos  -apenas a unos kilómetros de nuestro país- es volver décadas atrás. ¡Siempre es un lujo regresar al pasado! Así que si quieres seguir haciéndolo no te pierdas este otro sitio que te encantará —>> Las mil y una noches del lujo ;))

mar_villalobos_marruecos

Mar Villalobos

6 comentarios en “Un hotel para regresar al pasado

  1. ¡Qué maravilla!… Marruecos… Tan cerca y tan lejos.
    Una preciosidad el cuarto de baño con los arcos de herradura.
    Y muy bonita la foto con el dromedario… Una beduina rubia con los ojos azules :).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s